En Español

Charleston – Días de Gracia: La justicia es obra del amor

Día del Trabajo (Labor Day weekend)2015

Marcha y Movilización Sábado 5 de septiembre a las 9:00 Am

Conferencia 5 y 6 de setiembre

“Sería una traición a la lucha del Reverendo Pickney , yo creo, si nos permitiéramos a nosotros mismos caer de nuevo en un silencio cómodo” Presidente Barack Obama (26/6/2015). Puede encontrar más información sobre el discurso de este presidente en el sitio de nuestro outline writing service en https://elitewritings.com/outline-writing-service.html.

En estas semanas recientes, la comunidad de la Iglesia Mother Emanuel AME y la familia de Walter Scott han mostrado al mundo las irrebatibles posibilidades de la resiliencia, el amor y el perdón. Sin embargo como el presidente  nos recordó en el funeral del Reverendo  Pickney, sanar las heridas demandará un trabajo arduo.

Fueron las armas de fuego quienes causaron las heridas fatales de abril y junio, pero el racismo, la pobreza y la política del rencor y la discordia por mucho tiempo han provocado heridas profundas en la gente más pobre y vulnerable de nuestro estado. En el día del trabajo, gente de fe y conciencia se congregará  en Charleston para conmemorar a nuestros amigos caídos y para reflexionar acerca del racismo y el odio que yace en la raiz de sus muertes, como asi también  la violencia que desgarra el tejido de nuestras comunidades.

Específicamente, con esta marcha y conferencia  haremos  una llamada para terminar con la violencia racista y para propiciar la transformación de nuestros lugares de la memoria- nuestros monumentos,  marcadores y lugares históricos, para que reflejen la totalidad de las tradiciones de diversidad y democracia de Carolina del Sur. Nos reuniremos para honrar a Clementa Pickney y afirmar los principios morales por los que luchó como pastor y como servidor público. Entre ellos:

  • Terminar con las prácticas policiales discriminatorias
  • Expandir el derecho al voto
  • Salario digno y derecho de los trabajadores a agremiarse
  • Acceso al cuidado de salud asequible y expansión de medicad
  • Acceso a una buena educación como derecho humano básico
  • Terminar con la violencia relacionada con las armas de fuego

En esta congregación masiva y durante la conferencia nos articularemos al esfuerzo de muchas organizaciones de base que a traves de los años han trabajado incansablemente y muchas veces sin ningun reconocimiento para construir una mejor Carolina del Sur.

Si crees que una injusticia en cualquier lado es una amenaza para la justicia en todos lados, y si entiendes que lo que pasó en Emanuel AME tiene alcance que va mucho mas allá de Charleston, y si crees que juntos podemos construir un movimiento para salvar el alma de Carolina del Sur y de nuestra nación, únete a nosotros para proclamar “juntos hacia adelante, ni un paso atrás”.

International Longshoremen’ Association, local 1422